Beneficios del consumo de miel

Todos sabemos que la miel es muy sana, pero queremos contarles más detalles, cuáles son los beneficios del consumo regular de miel.  (fuente www.chilemiel.cl)

Corazón

La miel es muy buena como agente anticancerígeno y preventivo de las enfermedades cardíacas porque contiene altos niveles de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, que son la base de muchos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

Digestión

Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, la miel favorece la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales.

Anti-inflamatorio

La miel de abeja ha demostrado ser un potente antiinflamatorio al aplicar en los músculos inflamados, reduciendo las hinchazones musculares. A su vez, esto alivia el dolor provocado por la misma inflamación.

Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias naturales que impiden la formación de óxidos que contribuyen a la descomposición celular. En este sentido, el consumo de miel de abeja es un buen complemento alimenticio para la prevención de problemas de salud.

Heridas y Quemaduras

La miel es utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades a través de la aplicación tópica y se han demostrado sus propiedades antisépticas ya que la aplicación de la miel en heridas infectadas reduce rápidamente la infección y mejora la cicatrización.

Anti-cancerígeno

Los efectos anti-cancerígenos y anti-metastásicos de la miel se han estudiado a fondo en los cánceres de mama, hígado y en el cáncer colorectal. En otros tipos de cáncer (próstata, vejiga, endometrio, riñón, piel, cuello de útero, oral y de hueso), los datos, aunque limitados, son prometedores.

Caries y Salud bucal

La miel previene y actúa sobre caries, gingivitis, enfermedad periodontal, candidiasis, aftas, mucositis, cáncer oral, etc. En estudios pre-clínicos los polifenoles presentes en la miel, han demostrado actividades interesantes contra las enfermedades orales más comunes (caries, periodontitis y candidiasis), así como en la prevención del cáncer oral.

Endulzante e Hidratante

La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo. Además, es un endulzante natural especial para complementar tus comidas, sin usar azúcar refinada o químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *